Oficina de Turismo Begur · Baix Empordà · Costa Brava · Tel. (+34) 972 624 520 · turisme@begur.cat
Gastronomía

Gastronomía

Gastronomía En Begur, la gastronomía refleja la riqueza de una zona abierta al Mediterráneo de donde se extraen todo tipo de peces y mariscos, complementada por una zona interior que produce magníficas y variadas frutas y verduras, y también carnes de primera calidad. Un buen número de restaurantes de cocina clásica o moderna, el aval de una gran cocina tradicional y marinera que todavía se mantiene en muchas casas, los arroces, los “mar y montaña” y los “platillos”, y la oferta y calidad de los productos de temporada que el pueblo y la propia comarca generan, han contribuido a dotar de fama internacional la gastronomía ampurdanesa.

Tanto en el mismo pueblo de Begur como en sus playas y calas, hallamos una gran variedad de restaurantes que ofrecen todo tipo de cocina.

Por otra parte, entre los muchos atractivos que tiene el pueblo de Begur, podemos hacer especial mención a su litoral rocoso, y en este trozo de rocalla de tal belleza vive el pescado de roca, considerado uno de los más gustosos, y de más calidad, del mercado. Así pues, el elemento gastronómico más tradicional de Begur es, sin duda, el pescado de roca, y en él se basa la Campaña Gastronómica que se celebra cada año en primavera. Durante ese tiempo, los diferentes restaurantes que colaboran en la Campaña ofrecen, en la carta de sus establecimientos, la opción de degustar un menú especial formado por platos elaborados con base de pescado de roca, con una gran variedad de recetas y un amplio abanico de precios.

Quiero información sobre
Quiero información sobre...
Destacados
nota legal | créditos
Turismo Begur
Oficina de Turisme de Begur · Av. Onze de setembre, 5 · 17255 BEGUR (Girona)
Tel. (+34) 972 624 520 / Fax. (+34) 972 624 578 · turisme@begur.cat
Compromiso de Calidad